Municipio tiene grandes avances, pese a rezagos heredados

Local | 23/04/2021 - Hace 3 años

Municipio tiene grandes avances, pese a rezagos heredadosAnte los resultados arrojados de la encuesta ENSU realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi); donde se observa que los ciudadanos están inconformes por temas como baches, alumbrados y seguridad; el presidente municipal, Jorge Salum, reconoció que hay mucho por hacer debido a que existen rezagos históricos; sin embargo, resaltó que en año y medio de administración han tenido avances muy importantes.

«Sabemos que hay mucho por hacer en estos temas que la encuesta menciona, porque es una realidad que hay rezago que viene desde hace muchos años; pero también tenemos que decir que en lo que llevamos de la administración se ha tenido un avance muy importante», expuso.

Mencionó que en conjunto con el Gobierno del estado, se ha tenido en el tema de bacheo y pavimentación; un avance sin precedentes en términos de metros cuadrados. «Lógicamente el tema no está resuelto porque tiene un rezago de muchos años», agregó.

En materia de seguridad, también mejoró la percepción ciudadana; sin embargo eso no quiere decir que no se sigan presentando algunos hechos delictivos. Sin embargo, se destaca una buena coordinación con instancias federales y estatales.

Hay que resaltar que lo que se ha hecho en la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP) es trascendental; si se compara con administraciones anteriores. «Sobre todo porque ahora hemos equipado y capacitado al personal de la corporación, además de que se incrementó el número de elementos en más de un 25 por ciento», refirió.

De igual manera, con la integración de herramientas tecnológicas se han podido disminuir espacios que podrían verse afectados por la corrupción.

Finalmente, comentó que el municipio de Durango, se encuentra entre los municipios más seguros que puede ser visitado por el turismo.

Puedes leer: Reactivarían 1200 fuentes de empleo con fabricación de uniformes escolares

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram