Local

Necesarias, propuestas y no descalificaciones: PVEM

14/04/2021 - Hace 3 años en Durango

Necesarias, propuestas y no descalificaciones: PVEM

Local | 14/04/2021 - Hace 3 años
Necesarias, propuestas y no descalificaciones: PVEM
  • Será un proceso histórico, ya que una gran cantidad de mujeres están participando
  • No se deben de manchar las elecciones

De visita en Durango, la dirigente nacional del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Karen Castrejón, señaló, ante el inicio de las campañas electorales, que es necesario trabajar con propuestas y no enfrascarse en descalificaciones.

Resaltó que ante la situación de salud actual y las limitaciones, se debe ser solidario con la ciudadanía y trabajar en propuestas, no en descalificaciones o problemas que no sumen a la certeza. «Hay que hacer política de la buena, con propuestas y buenos candidatos”.

Asimismo, destacó que a diferencia de otros estados, el Verde Ecologista en Durango decidió ir solo, “aquí hay un gran proyecto, porque la dirigencia pidió contender solos, y eso es porque garantizaron que postularían a los mejores candidatos”.

Al ser cuestionada sobre el tema de la obligatoriedad de la equidad de género en las candidaturas, Karen Castrejón expuso que será un proceso histórico, ya que una gran cantidad de mujeres está participando.

«Vamos a ver mujeres de pueblos originarios, afroamericanas, de grupos vulnerables, y de todos los sectores, pero lo más importante es que se le está dando el valor correspondiente a las mujeres”.

Habló sobre las polarizaciones, aludiendo a lo suscitado el martes en el INE, respecto a Salgado Macedonio. En ese sentido, señaló como partido ser respetuosos de las autoridades electorales, pero siempre buscando un respeto a los ciudadanos.

«No podemos manchar las elecciones, debemos dar garantías y seguridad a la gente. Por esa razón estamos obligados a presentar las mejores propuestas”, detalló.

Por último, la presidente del PVEM dijo que ven condiciones de seguridad en el estado, y sus candidatos no estarán pidiendo ningún tipo de garantías especiales, añadiendo que la «guerra sucia» siempre está, pero esperan que cada señalamiento sea sustentado, “no vemos que exista un riesgo mayor en este proceso, esperamos todo se desarrolle correctamente”.

Te podría interesar:

“Sobran las palabras cuando la situación llama a la acción”; Gaby Hernández

 

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram