Local

Necesario apoyos para productores del campo; algunos migran a la ciudad

30/03/2021 - Hace 3 años en Durango

Necesario apoyos para productores del campo; algunos migran a la ciudad

Local | 30/03/2021 - Hace 3 años
  • “El campo ya no es negocio”, comentan los productores

Ricardo López Pescador, señaló que es necesario generar más apoyos para los productores del campo, ya que por la escasez de agua, se han visto severamente afectados; y destacó que, algunos han decidido migrar a la ciudad en busca de mejores oportunidades, pero les resulta aún más difícil.

De esta manera, señaló que existe incertidumbre en el campo de Durango; esto porque la sequía que se pronostica para este año será prolongada.

Por esta razón, expresó que, si hubieran programas que se dirigieran precisamente a atender el tema de la sequía, otra sería la situación; “ya no existe el Progan, que apoyaba a los productores pecuarios; en general no hay un programa que verdaderamente los pueda apoyar”, expresó.

Fue así que, López Pescador, refirió que algunas familias están cayendo en la desesperación; ya que no existen oportunidades, productividad ni ninguna otra forma de hacerle frente a esta situación.

En este sentido, el militante priista, comentó que los productores les han dicho que el campo tanto para sembrar como para ganadería, ya no es negocio; “el sembrar avena, forraje, maíz, frijol o el ganado ya no es seguro, esta inestabilidad climática no les segura nada más que perdidas”, afirmó.

Y destacó que, por esta situación, algunos productores han decidido migrar a la ciudad en busca de oportunidades; pero la situación es igual o peor; “por esta razón algunos han preferido continuar en el campo porque es más económico vivir allí; pero la realidad es que la necesidad es grande”, manifestó.

Por último, López Pescador fue enérgico al decir que, faltan no unos sino muchos programas para el campo; recordando que, sobre todo las regiones del norte del país en su mayoría son agricultoras y ganaderas; y necesitan ser tomadas en cuenta, ya que sus producciones son generadoras de economía en el país; “hay que reconocer la templanza de los productores, los cuales se la han ingeniado para salir adelante para sostenerse, pero esto no es suficiente necesitan el brazo generoso del Gobierno”, concluyó.

 

Te podría interesar:

Gobierno del Estado, INE e IEPC trabajan de forma coordinada para garantizar un proceso electoral seguro

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram