Local

Necesario considerar aumento al transporte público: Medina

04/01/2021 - Hace 3 años en Durango

Necesario considerar aumento al transporte público: Medina

Local | 04/01/2021 - Hace 3 años

«El inicio de este 2021, no trae consigo aumento al transporte público, sin embargo dicho ajuste si tendrá que darse», señaló el secretario general del Sindicato de la Alianza, Raúl Medina Samaniego.

“Ya tenemos dos años sin que se muevan las tarifas del transporte público en solidaridad con la gente. Si está complicado hablar de aumento pero también está complicado que nosotros andemos trabajando con pasaje a la mitad y medias rutas”, apuntó el también Regidor.

El Líder de los chóferes, dijo que actualmente, por las normas sanitarias si tienen 40 camiones solo pueden trabajar 20 y éstos solo pueden trabajar con un aforo del 50 por ciento; es decir que en lugar de llevar a 40 pasajeros, llevan 20.

Abundó en que, en las condiciones que se está trabajando los chóferes, no sacan ni lo del diésel, ya que cada camión necesita mil 500 pesos de combustible diarios.

Medina Samaniego, dijo que el Sindicato de la Alianza, nunca ha solicitado un porcentaje específico de aumento al transporte público, “para eso hay una comisión que es la que tiene que determinar el  monto de ese ajuste a las tarifas”.

Finalmente, comentó, que en lo concerniente al estado en el que se encuentran las unidades de transporte, ya se cumplió un año que metieron las últimas 40 unidades 2020, pero el mal estado de las calles hace que los camiones parezcan unidades muy viejas.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram