Necesario hacer cita previa para trámites en el Registro Civil

Necesario hacer cita previa para trámites en el Registro Civil

08/01/2021

388941

Por: Carolina Cúpich

La encargada de la Dirección General del Registro Civil, Ixchel Calderón Alvarado, señaló que por la contingencia que aún se enfrenta a causa del COVID-19, las personas que requieran hacer un trámite, debe de hacer una cita previa, por medio del correo electrónico de la dependencia, destacando que en el caso de las personas que no tiene acceso a la tecnología o personas que vienen de algunos municipios, se hacen excepciones.

De esta manera, la encargada señaló que con el objetivo de proteger a los trabajadores y a la propia ciudadanía, las oficialías están trabajando solo con citas.

Indicó que para solicitar esta cita, es necesario enviar un correo electrónico a [email protected]; “a través de este correo los ciudadanos solicitan el trámite que desean realizar y nosotros les damos a conocer el día y la hora en que se deben de presentar”, dijo.

Respecto a las personas que no tienen acceso a estos medios tecnológicos, Ixchel Calderón, comentó que tienen destinados unos espacios para ellos; “nosotros sabemos que no todos pueden acceder e incluso para personas de municipios, nosotros tenemos destinadas fichas”, señaló.

Manifestó que en el caso de ser tramites que tardan tiempo, ellos registran sus datos y posteriormente les envían los documentos solicitados.

Para finalizar, la encargada del Registro Civil, dio a conocer que diariamente se otorgan alrededor de 250 fichas, esto lo hacen con el objetivo de poder desinfectar las áreas y evitar así un brote de contagios.

Te podría interesar: Debe garantizarse la efectividad de organismos autónomos

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *