Local

Necesario hacer cita previa para trámites en el Registro Civil

08/01/2021 - Hace 3 años en Durango

Necesario hacer cita previa para trámites en el Registro Civil

Local | 08/01/2021 - Hace 3 años
Necesario hacer cita previa para trámites en el Registro Civil

Por: Carolina Cúpich

La encargada de la Dirección General del Registro Civil, Ixchel Calderón Alvarado, señaló que por la contingencia que aún se enfrenta a causa del COVID-19, las personas que requieran hacer un trámite, debe de hacer una cita previa, por medio del correo electrónico de la dependencia, destacando que en el caso de las personas que no tiene acceso a la tecnología o personas que vienen de algunos municipios, se hacen excepciones.

De esta manera, la encargada señaló que con el objetivo de proteger a los trabajadores y a la propia ciudadanía, las oficialías están trabajando solo con citas.

Indicó que para solicitar esta cita, es necesario enviar un correo electrónico a [email protected]; “a través de este correo los ciudadanos solicitan el trámite que desean realizar y nosotros les damos a conocer el día y la hora en que se deben de presentar”, dijo.

Respecto a las personas que no tienen acceso a estos medios tecnológicos, Ixchel Calderón, comentó que tienen destinados unos espacios para ellos; “nosotros sabemos que no todos pueden acceder e incluso para personas de municipios, nosotros tenemos destinadas fichas”, señaló.

Manifestó que en el caso de ser tramites que tardan tiempo, ellos registran sus datos y posteriormente les envían los documentos solicitados.

Para finalizar, la encargada del Registro Civil, dio a conocer que diariamente se otorgan alrededor de 250 fichas, esto lo hacen con el objetivo de poder desinfectar las áreas y evitar así un brote de contagios.

Te podría interesar: Debe garantizarse la efectividad de organismos autónomos

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

6 comentarios en "Necesario hacer cita previa para trámites en el Registro Civil"
Biatriz Cristina guerrero Hernandez dice:
Esta bien
05/04/2021
Responder a este comentario
iBON dice:
SI YO VIVO EN LA CIUDAD DE MEXICO Y NECESITO CORREGIR MI ACTA DE NACIMIENTO Y SACARLA LO PUEDO HACER POR INTERNET ?
24/05/2021
Responder a este comentario
Diana Morales samaniego dice:
Quiero sacar un acta de nacimiento pero, la quieren sacar en un cajero de Tijuana y no aparece en el registro y quiero haber si la pueden poner o subir al sistema o no se que sea, como le hago o tengo que acudir
09/06/2021
Responder a este comentario
Maria angelica padilla briviescas dice:
Disculpen yo vivo en santiago papasquiaro nesesito una cita para registrar a mi hijo y me dicen k nesesito algo de inexistencia de registro ya k mi hijo tiene 1 año con 9 meces por favor si es tan amable de ayudarme por fabor
09/06/2021
Responder a este comentario
Maria angelica padilla briviescas dice:
Necesito una cita de inexistencia de registro para mi hijo y ya l tiene 1 año 9 meses
09/06/2021
Responder a este comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram