Necesario insistir en reubicación de familias de la presa del Hielo: Regidora

Local | 01/08/2020 - Hace 4 años
Necesario insistir en reubicación de familias de la presa del Hielo: Regidora 3- Necesario insistir en reubicación de familias de la presa del hielo: Regidora

Por: Brenda Maurer

Con las lluvias que se registraron en los pasados días, las familias que viven en zonas de riesgo como la presa del Hielo, se vieron de nuevo en problemas, por eso es necesario insistir en que sean reubicados a una zona segura, comentó la regidora por Movimiento Ciudadano, Paulina Monreal Castillo.

«Realmente en días pasados, se puso muy difícil la situación y creo que siempre vamos dejando los temas coyunturales hasta que tenemos problemas y eso es grave porque ahora con las lluvias, las familias otra vez se vieron en problemas, por eso se tiene que crear un plan muy específico con la Comisión Estatal de Vivienda (Coesvi) e Instituto Municipal de la Vivienda (Inmuvi), para ver cómo beneficiar estas familias trasladándolos a otro lado que no sea de riesgo», dijo.

Expuso que las familias que viven en la presa del Hielo, manifiestan que ahí está su patrimonio y obviamente no lo quieren dejar, pero cada año con las lluvias se ven en problemas y definitivamente las familias se ponen en riesgo.

Monreal Castillo, reiteró que se tiene que buscar una estrategia que permita atender a estas familias que viven en puntos de la ciudad que son zonas de riesgo, “lo ideal es que en un plan conjunto Coesvi e Inmuvi los puedan mover a un lugar seguro”, finalizó.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram