Por: Brenda Maurer
Es necesario que en el estado se cuente con espacios en los que haya señal abierta de internet para los estudiantes porque actualmente muchos niños, adolescentes y universitarios no pueden entregar trabajos o seguir sus clases virtuales porque a falta de dinero no tienen acceso a la red, reconoció el diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), José Antonio Ochoa.
“Es un clamor popular el que hay espacios con internet abierto no solo en la zona urbana, también en los poblados y comunidades. La gente nos dice que más que un apoyo económico e incluso alimentario, lo que necesitan es internet para que sus hijos continúen con sus actividades educativos”, añadió.
El Legislador, aseveró que es urgente que los gobiernos federales, estatales y municipales, trabajen de manera coordinada para garantizar el cumplimiento de ese derecho a los estudiantes, “esto es urgente y seremos muy tajantes pero respetuosos ante las autoridades de los tres órdenes de gobierno para que apoyen a los más necesitados”.
Es necesario que las familias más vulnerables que no pueden pagar el acceso a internet reciban el apoyo de las autoridades para que sus hijos sigan estudiando cómo se debe.
Finalmente, dijo que en estos momentos donde la educación es virtual, la falta de acceso a internet es un verdadero problema social, cuando esta conectividad es un derecho humano que se debe garantizar.