Necesario poner más atención en lugares de aglomeración de personas: CEC

Local | 12/02/2021 - Hace 3 años
Necesario poner más atención en lugares de aglomeración de personas: CEC

Por: Carolina Cúpich

El presidente del Consejo Estatal Ciudadano (CEC), Jorge Clemente Mojica, habló sobre la venta de alcohol a pesar de la pandemia, aunque llegan a ser un factor de contagio, la realidad es que se debe poner más atención a los lugares de aglomeración de personas.

Ante las declaraciones hechas respecto a que, no se estará implementando ya la Ley seca, el titular del CEC, manifestó que aunque si son factores que contribuyen a la propagación del virus, la realidad es que existen otros lugares más urgentes.

“Los lugares donde se expenden estas bebidas son factores que pueden contribuir a la propagación del virus;  sin embargo, pienso que,  la mejor solución es que se tomen las medidas preventivas”, dijo.

Jorge Mojica Vargas, manifestó que los contagios se siguen dando en los lugares donde no hay control, destacando que el Consejo acudió a diversos lugares donde se tomó evidencia y se le hizo saber a las autoridades; “nosotros fuimos a tianguis, a puestos de comida ambulantes, y confirmamos que poco o nada se cumplen con las medidas sanitarias”, recalcó.

Por último, el Ingeniero aseguró que donde es necesario que se ponga mayor atención, es en los lugares donde se aglomera un número importante de personas; comenzando por los parajes turísticos, en los que se ha visto mucha afluencia en los últimos días; “vamos avanzando en el tema de la pandemia, sin embargo es necesario que no se baje la guardia; ya que si esto sucede, el número de contagios y muertes también incrementará”, concluyó.

Te podría interesar: IEPC garantizará que candidatos a diputados locales cumplan con la Ley

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram