Local

Necesario redireccionar recursos en beneficio de las familias: PD

07/05/2021 - Hace 3 años en Durango

Necesario redireccionar recursos en beneficio de las familias: PD

Local | 07/05/2021 - Hace 3 años
Necesario redireccionar recursos en beneficio de las familias: PD
  • Se debe garantizar que tengan un correcto desarrollo alimenticio, de valores y de calidad.

La candidata del Partido Duranguense (PD), por el Distrito local 02, Verónica Acosta, comentó que es necesario que se redireccionen recursos en beneficio de las familias duranguenses; afirmó que existen dependencias solo de fotografías y no de apoyo.

En la lucha por la igualdad de género, la candidata del PD, señaló que es muy importante que exista una equidad en temas económicos, laborales y de derechos; “yo no concibo la vida de la vida de la mujer sin el hombre, en el sentido general, todos debemos ser iguales y apoyarnos”, dijo.

Así, refirió que ella desde 1994 ha sido gestora social, iniciando en una comunidad indígena de Ciudad Juárez; al ver las necesidades que este tipo de sectores enfrentan; tanto en temas económicos, como de salud y desigualdad social.

Sin embargo, destacó que, el apoyo a las familias es primordial en todo sentido, destacando que Durango cuenta con una cantidad importante de madres solteras; “ese ha sido uno de los factores que me ha impulsado a seguir apoyando a este sector de la sociedad; el capacitarlas con oficios, para que tengan la oportunidad de sacar adelante a su familia”, dijo.

Subrayó, que hoy las familias están cansadas, en diferentes aspectos, siendo evidente el tema afectivo y de los valores; manifestó que, en este último, se han perdido muchos valores, todo lo que se hace o ve, es repetitivo pero sin una conciencia verdadera.

“Esta pandemia vino a recrudecer todo lo que se vive al interior del hogar; sobre todo por el tiempo que han permanecido en confinamiento”, subrayó.

Fue así, que manifestó que, es necesario reeducar a los padres de familia, por medio de las escuelas de padres; ya que, muchos han sido padres sin planearlo y esto ha generado mucha violencia y carencia de amor.

“No solo es tener hijos por una necesidad o por error; debemos ser conscientes de que esos niños requieren atención”, reiteró.

Fue por esta razón, que Verónica Acosta comentó que, de llegar a ser diputada, ella está comprometida a trabajar y legislar a favor de las familias; apoyándolas con el tema alimenticio, de educación y apoyo.

Por último, aseguró que, recursos económicos para apoyar a la gente existen, sin embargo, no están dirigidos de la mejor manera, por las dependencias; “es necesario redirigir los recursos, hay excesos de recursos que se destinan a dependencias que no dan resultados; y que solo son dependencias de fotografías, no de apoyo y es necesario auditar estas entidades”, concluyó.

 

 

Te podría interesar:

En Durango no se ha detectado venta de vacunas contra la Covid-19

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram