Local

Necesario que se respeten protocolos durante Semana Santa

29/03/2021 - Hace 3 años en Durango

Necesario que se respeten protocolos durante Semana Santa

Local | 29/03/2021 - Hace 3 años
  • Solo de esta manera se podrá prevenir un incremento en contagios por COVID-19

El titular de la Secretaria General de Gobierno, Héctor Flores Ávalos, indicó que para evitar un incremento en los contagios de COVID-19, es necesario que sociedad, gobierno, iglesia y empresarios respeten los protocolos de seguridad.

En este sentido, dio a conocer que este lunes sostuvo una reunión el Comité de Seguridad en Salud, con el objetivo de ver cuáles serán  las medidas que se implementarán ante el inicio de las vacaciones de Semana Santa.

Lo primero, dijo, es hacer un llamado a la ciudadanía para que no se olviden que se atraviesa una emergencia sanitaria, por lo cual es necesario que continúen protegiéndose.

«El COVID-19 no se ha terminado, por eso es necesario que no expongamos a nuestra familia ni a nosotros mismos; debemos seguir atendiendo las medidas de seguridad”, expresó.

Asimismo, hizo un llamado a los gobiernos municipales para que sigan siendo corresponsales en el manejo de la pandemia. «Gran parte de las medidas del Comité de Seguridad pasan a la competencia de los Ayuntamientos. De manera que, frente al inicio de la Semana Santa, las fiestas, balnearios y demás deben ser vigilados”.

Héctor Flores exhortó a la iglesia católica para que mantengan un control en los aforos a los templos; y reconoció que durante estos meses han trabajado de la mano con el Gobierno.

«Sabemos de las celebraciones que se estarán llevando a cabo en estos días. Por eso es necesario redoblar los esfuerzos, y que no se baje la guardia en ningún momento”, recalcó.

Pidió a las diferentes cámaras empresariales sumarse a este esfuerzo, hablando con sus agremiados para que sigan respetando los protocolos de seguridad. «Debemos hacer un esfuerzo extraordinario en estas dos semanas; y sabemos que si juntos hacemos lo que nos toca, podremos salir adelante del problema. Pero sobre todo evitar que exista un incremento en el número de contagios”.

 

 

Te podría interesar:

Policías municipales detienen a 560 personas

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram