Local

Necesario un programa de separación de basura en la capital: Salum

09/06/2021 - Hace 3 años en Durango

Necesario un programa de separación de basura en la capital: Salum

Local | 09/06/2021 - Hace 3 años
Necesario un programa de separación de basura en la capital: SalumNecesario implementar programa de separación de basura en la capital

Necesario implementar programa de separación de basura en la capitalPara la capital duranguense, ya es necesaria la implementación de un programa permanente de separación de basura y reciclaje; para ello se pide a la población que haga el depósito de los desechos sólidos de manera adecuada para captar la mayor cantidad de basura reutilizable, señaló el presidente municipal, Jorge Salum del Palacio, al poner en marcha el Reciclatón en la plaza de Armas.

«Hemos buscado estar muy atentos en la agenda ambiental “este Reciclatón es parte de las acciones que queremos impulsar para que permanezcan”, mencionó.

Es muy importante generar mecanismos de concientización, además de socializar el tema para que todos tengamos una mayor cultura en el tema del reciclaje.

“Tenemos el objetivo de recolectar 400 mil pesos para ayudar que cuatro niños reciban un tratamiento médico. Creo que realizar estas actividades nos permiten alcanzar un propósito muy importante como es atender la salud de estos niños”, resaltó.

Es una realidad que aún hay falta de cultura para depositar en los lugares correctos la basura o las cosas que ya no usan. Frecuentemente se ve que hay basura en los canales, arroyos, tiraderos clandestinos y al final, eso también significa un riesgo para la salud.

«Podemos decir que de cada 100 kilos que se desechan; 20 se tiran sin ningún cuidado, además se evidencia que la separación de la basura y el reciclaje, son todavía insuficientes», concluyó.

Serán tres centros de acopio instalados, uno de ellos en la plaza de Armas, otro en el CIIDIR del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y en la Dirección Municipal de Servicios Públicos, informó el director de Medio Ambiente, Francisco Franco Soler.

Te puede interesar: Un perro Pitbull mata a niño de tres años en Durango

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram