Local

Negocios de Nombre de Dios están muy afectados por contingencia

02/04/2020 - Hace 4 años en Durango

Negocios de Nombre de Dios están muy afectados por contingencia

Local | 02/04/2020 - Hace 4 años

Por: Brenda Maurer

Estamos atravesando una situación muy difícil que le va a pegar a la economía nacional; en el caso del Pueblo Mágico de Nombre de Dios, los negocios se están viendo muy afectados porque la gente ya no sale a consumir pero los comerciantes y sus trabajadores viven al día, señaló la presidenta de la Comisión de Turismo en el Congreso del Estado, Nancy Vásquez Luna.

Aseguró que los diputados locales tienen que ver cómo implementar acciones que ayuden a los comerciantes porque son gente que viven al día, “esta contingencia va a afectar mucho la economía y por ello estoy buscando un acercamiento con el Secretario de Desarrollo Económico para ver cómo podemos respaldar a la gente que tiene su negocio porque algunos ya cerraron y aun sin tener liquidez les siguen pagando a sus trabajadores”.

La legisladora por Morena, puntualizó que se debe respaldar mucho al ramo empresarial porque es el que genera empleos y crecimiento para el estado.

También se debe respaldar a los campesinos, a los agricultores porque ellos también se están viendo afectados, de hecho esta contingencia sanitaria representa un problema muy fuerte para todos, externó.

Vázquez Luna reconoció el actuar del Presidente de la República, “él sin saber que venía esta contingencia empezó a proteger a la clase más necesitada y ahora se les adelanta su apoyo a las personas de la tercera edad”.

Finalmente, comentó que confía en que la federación hará llegar un apoyo a las entidades federativas, “el estado también está haciendo su parte y los diputados pues también haremos todo lo que nos toque; en mi caso he entregado apoyo alimentario a las familias cuidando las medidas de salud para no ponerlos en riesgo”.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram