Local

“Nenis” requieren financiamientos para crecer: Gina

08/04/2021 - Hace 3 años en Durango

“Nenis” requieren financiamientos para crecer: Gina

Local | 08/04/2021 - Hace 3 años

“Nenis” requieren financiamientos para crecer: Gina

En México, hay aproximadamente 15 millones de “Nenis” que son las personas que se dedican a las ventas por Internet; de los cuales 13 millones son mujeres y generan al día nueve millones y medio de pesos en utilidades. Sin embargo, necesitan apoyos que les permitan crecer, señaló Gina Campuzano.

Sabemos que la actividad que realizan las “Nenis”  significa todo el ingreso para sostener a sus familias, mientras que para otras es un complemento. Debemos reconocer que en Durango, a través del Gobierno del estado, se les benefició con tabletas y terminales para poder hacer sus cobros, lo cual es una gran ayuda.

El compromiso que yo hago con ellas es que se les apoye desde la federación. Tenemos que buscar que se les reconozca y se les apoye como una economía emergente que debe crecer.

Las ventas por Internet han mantenido a la economía activa y hay casos de éxito muy interesantes sobre personas que empiezan vendiendo algo y luego terminan con una empresa bien valuada.

Hay que entender que esta pandemia abrió la puerta a la modernidad incluso en la forma de ganar el sustento, como se hace con las ventas a través de internet y esto debe impulsarse.

Si tenemos que hacer un análisis para determinar cuál sería el primer apoyo contundente que les dé la oportunidad de crecer, pero este tiene que hacerse escuchándolas.

Finalmente comentó que también es muy importante que en este momento la federación no busque cobrarles impuestos.

Puede interesarte: Aplican vacuna COVID-19 para personal del IMSS que participa en FENADU

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram