Netflix inicia el 18 enero grabaciones en Durango

Local | 15/01/2020 - Hace 4 años

Por: Antonio Gaytán 

Netflix inicia este enero grabaciones de una serie en Durango, producción cinematográfica que se desarrollará en tres municipios, “ya están en el estado, empiezan a grabar el día 18, con una gran derrama económica», confirmó el secretario de turismo, Eleazar Gamboa de la Parra, los detalles de darán a conocer próximamente, en el arranque oficial, con la presencia del gobernador José Rosas Aispuro Torres.

El casting para contratar actores y extras, inició desde el pasado diciembre por parte de la empresa Jaibol Film, tentativamente la serie se llamará “El Despertar”. Se contemplan realizar 15 semanas de rodaje en diversos parajes de Durango, Canatlán y Nombre de Dios.

La Secretaría de Turismo destacó que la cinematografía dejó una derrama económica de 143 millones de pesos en 2019, con siete producciones, películas que para finales de este año serán exhibidas en cine y plataformas de entretenimiento.

“Hemos recuperado la cinematografía y vamos a seguir apostándole a este sector”, destacó.

Asimismo, Gamboa de la Parra manifestó que este 2020 impulsarán fuertemente la promoción de los llamados Pueblos Mágicos, tenemos dos: Mapimí y Nombres de Dios, el resto es consolidarlos junto con otras regiones de gran belleza como es la sierra duranguense y lugares con historia; se utilizarán las redes sociales para mostrarlos y atraer turismo.

La promoción incluso pudiera ser de municipio a municipio, es decir, personas que viajen al interior del estado y se hospeden al menos una noche, generando ingresos en comercios locales, programa que se denominará “Viajemos por Durango”.

La secretaría de turismo resaltó que varios ayuntamientos han decidido crear sus direcciones municipales de turismo, lo que es un acierto porque es una actividad que les generará ingresos importantes a comercios y prestadores de servicio locales, tarea que será respaldada por el Gobierno estatal para que crezcan de manera sostenida en este sector económico.

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

4 comentarios en "Netflix inicia el 18 enero grabaciones en Durango"
Andrea Bonilla Orti dice:
Excelente bien echo, el salto y sus alrededores están preciosos deberían considerarlo un paraje espectacular es el bajo en el encial
15/01/2020
Responder a este comentario
Luz Ruiz dice:
Enhorabuena por mí bello municipio de Nombre de Dios Durango.
15/01/2020
Responder a este comentario
Miguel ornelas dice:
No saben si va aver casting
16/01/2020
Responder a este comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram