Local

Nevará de nuevo en Durango, hay probabilidades para este sábado: Conagua Clima

23/01/2020 - Hace 4 años en Durango

Nevará de nuevo en Durango, hay probabilidades para este sábado: Conagua Clima

Local | 23/01/2020 - Hace 4 años
Nevará de nuevo en Durango, hay probabilidades para este sábado: Conagua ClimaNevará de nuevo en Durango, hay probabilidades para el próximo sábado según el pronóstico a corto plazo del clima para la entidad, informó el meteorólogo de la Comisión Nacional de Agua (Conagua), Víctor Hugo Randeles, a través de las redes sociales.

Nevará de nuevo en Durango, hay probabilidades para el próximo sábado según el pronóstico a corto plazo del clima para la entidad, informó el meteorólogo de la Comisión Nacional de Agua (Conagua), Víctor Hugo Randeles, a través de las redes sociales.

“El sábado se esperan precipitaciones en gran parte del estado. Probabilidad de caída de nieve ligera y/o agua nieve en zonas altas de la sierra noroeste”, informó la Conagua.

Para este jueves se espera un día soleado sin probabilidad de lluvia.

Pronóstico extendido de temperatura:

  • El viernes se espera un día templado, mayormente nublado durante el día con máximas cercanas a los 20°C en la mayor parte de la entidad.
  • Para el fin de semana se podría presentar un nuevo sistema invernal, nublado y lluvioso en la mayor parte del estado, con notorio descenso térmico que podría mantener las temperaturas máximas del sábado por abajo de los 15°C.
  • El domingo se prevé soleado con intervalos nubosos y ligera recuperación térmica, aunque con máximas aún por abajo o cercanas a los 20°C.

Se prevén heladas ligeras a moderadas en los valles y municipios del norte a partir del domingo y por lo menos hasta mitad de la próxima semana.  En la sierra se mantendrán las heladas moderadas a fuertes.

La nevada que se pronostica es leve y no con la misma intensidad que se tuvo a finales del año pasado, la cual fue considerada como severa por la Coordinación Nacional de Protección Civil al emitir una declaratoria de emergencia para atender a la población afectada de los municipios:

  • Canatlán, Canelas, Durango, Guanaceví, Otáez, Pueblo Nuevo, San Dimas, Santiago Papasquiaro, Tamazula, Tepehuanes y Topia.

Declaratoria que activó los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (FONDEN), mediante el cual se cubrirán las necesidades alimentarias, de abrigo y salud para aproximadamente 50 mil habitantes afectados con las bajas temperaturas.

Por bajas temperaturas buscarán que no haya personas en situación de calle

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram