Local

Ni para el diésel de los camiones sale algunos días: Raúl Medina

09/06/2021 - Hace 3 años en Durango

Ni para el diésel de los camiones sale algunos días: Raúl Medina

Local | 09/06/2021 - Hace 3 años

Ni para el diésel de los camiones sale algunos días: Raúl Medina“Ya urge que se autorice el ajuste a las tarifas del transporte público. Tenemos un año con la mitad del pasaje y limitados, tanto en las unidades como en las rutas establecidas; hay días que ni lo del diésel sale”, señaló el secretario general del Sindicato de la Alianza, Raúl Medina Samaniego.

El aumento a los combustibles no se detiene; el litro de diésel está en 22.40 pesos, es decir más caro que la misma gasolina. “Este tema nos pega y sabemos que no es controlable por nadie, pero a querer y no, este es el insumo más usado para la operación de las unidades», subrayó.

Cada unidad de transporte público, tiene un consumo de mil 600 pesos de diésel; pero con las limitaciones para prestar el servicio que ya mencionamos por la pandemia; sí hubo ocasiones en las que ni para eso sacaba el transportista.

Sin importar como, se tiene que cumplir con la responsabilidad para con los ciudadanos. “Estamos al pie de cañón y por eso en todo los que va de la pandemia no dejamos de trabajar y no lo haremos, porque tenemos una responsabilidad con los ciudadanos”, indicó.

Finalmente, señaló que están a la espera de que se convoque al Consejo Consultivo del Transporte, que será quién autorice o no el ajuste de tarifas.

Te puede interesar: Fracturas craneales del ataque de perro pitbull provocaron muerte de niño

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Cuchillo en mano asaltaron videojuegos en la madrugada

Nota Roja | Durango Estado

Cuchillo en mano asaltaron videojuegos en la madrugada

Cuchillo en mano asaltaron videojuegos en la madrugada, cuyos autores encerraron en el baño […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram