Ni un niño más maltratado en Durango: Esteban Villegas

Local | 11/03/2021 - Hace 3 años
Ni un niño más maltratado en Durango: Esteban Villegas

“Ni un niño más maltratado en Durango”, dijo el diputado local Esteban Villegas Villarreal, al dar a conocer que la próxima semana estará presentando una iniciativa para modificar el código penal; esto para incrementar las penas por violencia familiar, pero sobre todo cuando se trate de menores de edad.

De esta manera, el también presidente de la Comisión de Salud del Congreso, señaló que, existe una preocupación en el tema de la violencia infantil; esto luego de que  se diera a conocer lo sucedido con el pequeño Alan, de cuatro años de edad.

En este sentido, el Legislador detalló que, meses atrás, también se reportó el ingreso de un menor con múltiples golpes y fracturas; manifestando sus padres que se había caído, sin embargo, fueron por lo menos dos veces las que el menor llego de la misma manera.

Así puntualizó que, la pandemia ha traído diversos estragos, no solo en temas de salud, educación, seguridad y económicos; sino también de violencia intrafamiliar y sobre todo de problemas de salud mental; “estos problemas han ido creciendo; y desgraciadamente no hemos tenido la capacidad de incrementar los recursos para hacerle frente”.

Indicó que el próximo martes, propondrá dos iniciativas enfocadas en este tema; detallando que la primera será el modificar el Código Penal, en el tema de las penas de violencia en contra de los niños; “ahorita las penas marcan hasta cinco años de cárcel y una multa de 25 mil pesos, lo cual debe ser aún mayor”, expresó.

Respecto a la segunda iniciativa, el Diputado dijo que propondrán que se reasigne parte del recurso de los uniformes escolares y de la Fenadu; a la compra de vacunas contra la COVID-19 y hacer una bolsa para salud mental; “es un tema que se nos está disparando en todos los sentidos y debemos modificar el tema de los presupuestos; ya que ahorita es más importante el tema de la salud que hacer cualquier obra de infraestructura”, afirmó.

Por último, dijo que, el próximo martes darán a conocer las modificaciones propuestas para estos dos rubros; esperando que los demás diputados y el Gobierno Estatal se sumen para hacer frente.

Te podría interesar:

Necesario generar políticas públicas que prevengan que el uso lúdico de la marihuana detone otros problemas

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Pasará casi 5 años en prisión por el robo en dos viviendas y un local comercial

Nota Roja | Chihuahua Estado

Pasará casi 5 años en prisión por el robo en dos viviendas y un local comercial

Chihuahua, Chih.- La Fiscalía Zona Centro informó que fueron dictadas 3 sentencias condenatorias en […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram