Niño de 3 años puede no sobrevivir a la golpiza de su padrastro

Local | 10/03/2021 - Hace 3 años
Niño de 3 años puede no sobrevivir a la golpiza de su padrastro

Alan Raúl, un niño de tan solo tres años y 11 meses, se debate entre la vida y la muerte después de la golpiza que le dio su padrastro, Julio César.

Este miércoles, el director del Hospital Materno Infantil, Hugo Rueda emitió una rueda de prensa para dar a conocer el estado de salud del menor, que llego desde Nuevo Ideal en vía aérea el 9 de marzo.

El doctor detalló que el pequeño presenta traumatismo craneoencefálico severo y lesiones en su tórax, piernas, brazos, espalda tanto recientes como antiguas.

“Tiene un hematoma subdural del lado derecho, esto es una acumulación de sangre por un golpe, desconocemos el mecanismo aún”, explicó.

También te podría interesar: Madre de niño martirizado declara ante la Fiscalía

Agregó que por la gravedad de sus lesiones, Alan tuvo que ser trasladado a terapia intensiva para poder estabilizarlo; después entró a cirugía para drenar la sangre.

“Se encuentra bajo entubación y ventilación mecánica… el estado de Alan es de suma gravedad… no sabemos si habrá secuelas si va a sobrevivir o no», mencionó.

Ante la detención de la madre del niño por complicidad de la golpiza que le propino el padrastro, quien huyó, los abuelos del menor se encuentran con él, pendiente de su salud.

Rueda reiteró que ante cualquier anomalía en lesiones que los niños presenten al acudir a las unidades medicas es reportado y de esta manera se logro rescatar a Alan.

 

“No sabemos si va a vivir”, reportan médicos al pequeño Alan como sumamente grave.

– ¿Cual es la condición de salud del niño (3 años) que fue golpeado por su padrastro?

– el director del Hospital Materno Infantil, Hugo Rueda, informa:

Posted by Órale Qué Chiquito on Wednesday, March 10, 2021

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram