Local

No aprendemos nada en clases virtuales, estamos desesperados: alumnos y papás

11/06/2021 - Hace 3 años en Durango

No aprendemos nada en clases virtuales, estamos desesperados: alumnos y papás

Local | 11/06/2021 - Hace 3 años
No aprendemos nada en clases virtuales, estamos desesperados: alumnos y papásNo aprendemos

Por: Manuel Díaz

Estefany que se encontraba de visita en Durango y es maestra en Estados Unidos de Norteamérica, manifestó que existe la tecnología en su país, pero las clases virtuales fueron complicadas, porque los niños aprenden mejor en clases presenciales. 

No aprendemos

Se tienen problemas de aprendizaje del proceso de lecto-escritura en los alumnos de primer año, los niños ya están desesperados de permanecer en casa, compartieron los padres y estudiantes, quienes enfatizaron que es necesario regresar a clases a las escuelas. 

Estaría muy bien que regresen a las aulas, porque hace falta que sigan estudiando, después de un año de estar en la casa, compartió la señora Alicia. 

Ya hace falta regresar a las escuelas, para seguir estudiando, manifestó la alumna Xóchitl del quinto grado de primaria. 

Los niños están muy aburridos de permanecer en casa, es necesario que regresen a las escuelas y que se adapten a la nueva normalidad de cumplir con las medidas sanitarias, porque el encierro los mantiene estresados, describió María Guadalupe. 

“Sí es neta, la mera verdad ya quiero regresar a la escuela, porque estoy aburrido de estar en la casa, porque ahorita no estoy haciendo nada», compartió el alumno de primaria Emanuel. 

Ha sido muy complicado el proceso de aprendizaje de escritura y lectura para mi hijo que cursa el primer año de primaria, explicó Ramón.

Quisiera que regresaran a las clases presenciales, porque mis hijos van muy rezagados en el aprendizaje, relató la señora María.

Cumplir con mis tareas, aprender para no atrasarme en el conocimiento, es lo que se extraña de las clases presenciales, además que las clases por televisión todo es rápido, no dan oportunidad de anotar las actividades, indicó Axel, que cursa la primaria. 

Ya está bien que regresen a clases a las escuelas, porque los papás ya estamos aburridos de tratar de explicar las tareas, manifestó la señora Cruz.

Quiero regresar a la escuela para aprender a leer, compartió la alumna Juliana, porque no se aprende mucho en las clases virtuales, las matemáticas son todavía más complicadas.

Hace falta que los niños regresen a clases en las escuelas, porque están aburridos de permanecer tanto tiempo en sus casas, indicó la señora Alma.

Ya es mejor esperar hasta el siguiente ciclo escolar para regresar a clases presenciales, no tiene caso hacerlo ahorita que están a días de finalizar el año académico, comentó la madre de familia, Karla.

 

“No tiene caso regresar a clases presenciales y exponer a menores”

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram