Local

No arriesgaremos la salud de los alumnos; regreso a escuelas, cuando sea seguro: Aispuro

12/01/2021 - Hace 3 años en Durango

No arriesgaremos la salud de los alumnos; regreso a escuelas, cuando sea seguro: Aispuro

Local | 12/01/2021 - Hace 3 años

No se pondrá en riesgo la salud de los alumnos, maestros y padres de familia; el regreso a las escuelas será cuando sea seguro, manifestó el gobernador José Aispuro, sobre la posibilidad de retomar las clases presenciales cuando Durango alcance el semáforo verde de COVID-19.

Actualmente, el semáforo epidemiológico está en naranja y se prevé, ante la disminución de nuevos contagios, que en próximos días avancemos a amarillo.

De mantenerse esta tendencia a la baja la curva epidemiológica, es probable que antes de concluir el ciclo escolar 2020-21 se alcance el semáforo verde, esto permitiría regresar a las clases presenciales, es decir, abrir las escuelas.

Más información: SEP prepara regreso a las aulas este 11 de enero

El gobernador Aispuro Torres, declara que Durango se prepara para regresar a las escuelas lo más pronto posible, se ha dado mantenimiento a laos centros educativos y se adquirieron termómetros, gel antibacterial y desinfectante; como parte de un protocolo de regreso seguro a los salones.

Acciones que trabaja la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED) en coordinación con la Secretaría de Educación Pública (SEP).

“En Durango estaríamos listos para regresar siempre y cuando la situación de la pandemia nos lo permita, pudiera ser en este ciclo escolar si las condiciones mejoran sustancialmente, lo que no vamos en poner en riesgo es la salud de las maestras y maestros, de los estudiantes y de los padres de familia”, reiteró el gobernador.

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram