Local

No cederán infraestructura hospitalaria, se tienen avances en análisis de convenio con INSABI

29/01/2020 - Hace 4 años en Durango

No cederán infraestructura hospitalaria, se tienen avances en análisis de convenio con INSABI

Local | 29/01/2020 - Hace 4 años
No cederán infraestructura hospitalaria, se tienen avances en análisis de convenio con INSABI

Por: Manuel Díaz

El secretario de salud, Sergio González Romero informó que no cederán la infraestructura hospitalaria de la dependencia al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), esto ya se sacó del convenio y se analizan cuestiones de presupuesto, para que la federación otorgue el recurso monetario que se requiere para el Centro de Cancerología (Cecan), el Hospital General 450 y en la Torre Materno Infantil.

Y se está viendo que el convenio se firme por periodos, para saber cómo se sienten ambas partes.

Nadie puede operar las instituciones de salud del estado, sin el apoyo federal, porque anualmente el Gobierno de México apoya a la Secretaría con alrededor de tres mil millones para salud, por lo que se solicita una coordinación bien consensuada, para que se tenga la infraestructura que se requiere.

González Romero manifestó que están avanzados en las negociaciones, porque se revisan los documentos que conforman el convenio, para que los duranguenses tengan la atención que merecen para que no falten medicamentos, ni personal médico y tampoco de enfermería.

«Se va por buen camino, como fue sacar la infraestructura hospitalaria, para que nos den el apoyo suficiente por parte del Director General del Insabi y se está viendo que el convenio se firme por periodos, para saber cómo se sienten ambas partes», dijo.

Este jueves se llevará a cabo una reunión en México para conocer qué avances nuevos se tienen, porque debe prevalecer la certeza del Gobierno del estado y de la Secretaría de Salud, con el objetivo de que se tenga una operatividad del sector en favor de la población duranguense.

Se está en comunicación con el jurídico del Gobierno del estado y del Gobierno de México para que prevalezca el beneficio con la población, no se está en contra de la política de la federación, pero se busca una política en beneficio de los duranguenses.

“No se cederá infraestructura a la federación, esto ya se sacó del convenio que se está analizando, por lo que se está con cosas finas de presupuesto, para que la federación otorgue el recurso monetario que se requiere para el Cecan, el Hospital General 450 y la Torre Materno Infantil”, manifestó.

Te podría interesar: Director del Insabi se reúne con el gobernador de Durango, abren dialogo

 

 

 

 

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram