Local

No contemplan despido de 380 trabajadores que laboran desde casa: Manzano

12/01/2021 - Hace 3 años en Durango

No contemplan despido de 380 trabajadores que laboran desde casa: Manzano

Local | 12/01/2021 - Hace 3 años
No contemplan despido de 380 trabajadores que laboran desde casa: ManzanoNo contemplan despido de 380 trabajadores

Por: Manuel Díaz

Un aproximado de 380 trabajadores en situación de vulnerabilidad ante el COVID-19, laboran desde casa, pero hasta el momento no se contempla despido de personal, informó la directora del Sistema Estatal del DIF, Rocío Manzano. 

Del total de los 380 trabajadores que laboran desde casa, 180 corresponden a sindicalizados y aproximadamente 200 empleados que son de confianza, agregando que es de llamar la atención que no todos los trabajadores de más de 60 años se fueron a laborar desde casa. 

Detalló que fue predominante la elección de laborar desde casa en aquellos trabajadores que padecen de alguna enfermedad crónica, que los hace vulnerables ante el contagio por COVID-19, además de madres que tenían hijos menores de cinco años, mismas que también optaron por laborar desde sus domicilios para evitar contagios por la enfermedad. 

«El trabajo se sacó adelante en el Sistema Estatal del DIF con el personal que continuó laborando en las instalaciones, pero se resalta que hasta el momento no se contempla el despido del personal que sigue laborando desde casa». 

No habrá despido de personal como medida de austeridad, aseguró Aispuro

 

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram