Por: Manuel Díaz
La Secretaría de Salud del Estado de Durango no será la institución que decida el regreso o la suspensión para el desarrollo de las clases presenciales a partir del 30 de agosto, aseguró Blanca Estela Luna Gualito.
La Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la titular de la institución, declaró que será la Secretaría Federal de Salud, quien determine el regreso presencial a clases.
Explicó que la SSD únicamente está facultada para concretar los protocolos sanitarios que debe de cumplir cada institución educativa, durante el desarrollo de las clases presenciales.
Se sostuvo una reunión con las autoridades de la Secretaría de Salud Federal, del área de promoción y difusión, en donde se otorgó la información de escuelas saludables, que cuenta con los protocolos específicos para el retorno presencial a clases.
«Los lineamientos del programa consistían en un semáforo verde y que los docentes estuvieran inmunizados contra el COVID-19, sin embargo, las reglas se modificaron», manifestó Luna Gualito.