Local

No es opción separar panistas de la administración: Salum

07/08/2020 - Hace 4 años en Durango

No es opción separar panistas de la administración: Salum

Local | 07/08/2020 - Hace 4 años

Ayuntamiento de DurangoPor: Juan Carlos Chávez

No es opción separar a los panistas de la actual administración para que siga la investigación del contrato de las luminarias, así lo señaló el Alcalde de la capital Jorge Salum del Palacio, esto ante la propuesta que hizo el diputado de Morena Iván Gurrola Vega. Agregó que de manera formal no ha recibido ninguna propuesta en este sentido, sin embargo, se sabe que lo antes mencionado fue parte de una discusión en el Congreso del Estado.

Explicó que la diputada panista María Elena González, solicitó que fuera la Entidad de Auditoria Superior en el Estado (EASE) la que realizara una revisión al contrato de las luminarias, pero la mayoría de los diputados, a excepción de los del PAN, rechazaron la posibilidad de que la EASE revisara los términos de este documento, eliminando así la posibilidad de deslindar la responsabilidad que acusan tienen los panistas que forman parte de esta administración.

Finalmente, el Alcalde señaló que el proceso continúa, «ya se le notificó a la empresa la decisión del Cabildo y además ya se tienen algunas contrapropuestas que puedan ayudar a mejorar las condiciones de la contratación de las luminarias».

Además insistió en que no es opción la separación de los panistas, ya que ellos lo que aprobaron fue la autorización al Alcalde de que hiciera este contrato, los términos los determinó la administración, no el Cabildo que algunos señalan, fue el entonces Alcalde quien a través de una licitación escogió la empresa, que por cierto fue la única, ya que eliminaron a todas.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Ataque ruso deja ocho muertos en región central de Ucrania

En el mundo | Internacional

Ataque ruso deja ocho muertos en región central de Ucrania

Kiev.- La región central de Ucrania se vio sacudida por un ataque ruso devastador […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram