Local

No estamos emigrando, estamos huyendo de la pobreza de Panamá

22/11/2020 - Hace 3 años en Durango

No estamos emigrando, estamos huyendo de la pobreza de Panamá

Local | 22/11/2020 - Hace 3 años

Nombre de Dios, Dgo.- Sabemos que migrar es trasladarse desde el lugar en que se habita a otro diferente, pero emigrar es abandonar el propio país para establecerse en otro extranjero o abandonar la residencia habitual en busca de mejores condiciones de vida.

Un grupo de jóvenes nos comentan que desde febrero del 2019 salieron de Panamá en busca del sueño americano, lamentablemente la vida ha sido muy difícil pues mencionan qué hay días que no se alimentan con nada, duermen donde les llega la noche, piden monedas en las calles de cada estado al que van llegando pero no toda la gente los apoya.

Nos comenta uno de los jóvenes entrevistados que han sufrido agresiones, robos, maltratos por parte de policías, en Zacatecas les quitaron el dinero que traían y aquí en Nombre de Dios, un policía trató de hacer lo mismo pero no lo permitieron.

Dice que en Panamá está muy difícil la vida y decidieron huir de la pobreza, no están emigrando, están huyendo para buscar mejores oportunidades.

Por otra parte una chica que manifiesta ser Chef profesional, nos cuenta que en su país natal hay mucha delincuencia y pobreza y no les dan oportunidades para salir adelante, por eso decidieron emprender el viaje en busca de otra vida.

En ocasiones venden dulces y otras les toca talonear una moneda, «nos hemos topado con gente buena pero también con personas malas que nos hacen daño, pero estoy segura en que Dios no nos suelta de su mano y vamos a seguir porque no pensamos regresar a Panamá, no vamos a retroceder» .

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Victor Salas

Apasionado de la noticia, siempre persistente en lo que quiero conseguir. Conductor de Notigram a las 6 e Interrogatorio.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram