Local

No habrá despido de personal como medida de austeridad, aseguró Aispuro

01/12/2020 - Hace 3 años en Durango

No habrá despido de personal como medida de austeridad, aseguró Aispuro

Local | 01/12/2020 - Hace 3 años
No habrá despido de personal como medida de austeridad, aseguró AispuroNo habrá despido de personal de base o sindicalizado en la administración estatal, aseguró el gobernador José Aispuro, al anunciar el presupuesto más austero en la historia para Durango consecuencia de la disminución de participaciones federales para el próximo año y que obliga a la fusión de dependencias, medida donde será necesario reubicar, pero no despedir.

Por: Antonio Gaytán

  • Se fusionarán organismos descentralizados y se reubicarán trabajadores.

No habrá despido de personal de base o sindicalizado en la administración estatal, aseguró el gobernador José Aispuro al anunciar el presupuesto más austero en la historia para Durango consecuencia de la disminución de participaciones federales para el próximo año y que obliga a la fusión de dependencias, medida donde será necesario reubicar, pero no despedir.

Ante los medios de comunicación, de manera virtual y acompañado del secretario General de Gobierno, Héctor Flores, y del secretario de Finanzas, Arturo Díaz, el Ejecutivo estatal informó sobre los principales detalles de la propuesta de Paquete Económico 2021 que envió al Congreso local.

Propuesta donde destaca que no se crearon nuevos impuestos locales y tampoco se incrementaron los existentes, a pesar de los recortes federales; además de una serie de medidas de austeridad en el gasto administrativo para generar ahorros que se destinarán a rubros prioritarios como la atención del COVID-19 y otras enfermedades, la pobreza y el campo.

“En medio de la pandemia buscar que cuando haya una vacuna disponible, Durango esté en condiciones de garantizar que la población sea vacunado”, destacó.

Sobre las medidas de austeridad, el secretario de Finanzas precisó que la fusión de dependencias eliminará la inacción de estructuras creadas en organismos descentralizados y que son onerosas y costosas, las cuales generan gastos adicionales que pueden suprimirse; áreas cuyas funciones no se pierden sino que se relocalizan a oficinas a cargo del gobierno estatal.

Te puede interesar: Será el presupuesto más austero de la historia: Aispuro

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Alcoholizado lo dejó prensado y causó la muerte (video)

Nota Roja | Durango Estado

Alcoholizado lo dejó prensado y causó la muerte (video)

Alcoholizado lo dejó prensado y causó la muerte, ya que, aunque los doctores trataron […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram