Local

AMLO no incrementó la deuda externa, inversionistas extranjeros voltean a México

01/02/2020 - Hace 4 años en Durango

AMLO no incrementó la deuda externa, inversionistas extranjeros voltean a México

Local | 01/02/2020 - Hace 4 años
AMLO no incrementó la deuda externa, inversionistas extranjeros voltean a México

Por: Manuel Díaz

Los casi cinco mil millones de pesos que los gobiernos del pasado entregaban a la clase política de primer nivel, para atender su salud, las tres inauguraciones del Hospital General 450 en donde se destinaron cantidades millonarias del presupuesto, pero no opera como hospital de alta especialidad, el trasfondo político del Partido Acción Nacional y el Partido Revolucionario Institucional al respaldar al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), y el reconocimiento de las naciones del mundo con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) al no incrementar la deuda externa, fueron los temas analizados por Jesús Nevárez Pereda, Carlos Garza Salas y Eduardo Ortega Solano, durante la emisión de Pico de Gallo, conducida por el director de Noticieros Garza Limón, Carlos Garza Limón.

Temas analizados por  Jesús Nevárez Pereda, Carlos Garza Salas y Eduardo Ortega Solano, durante la emisión de Pico de Gallo, conducida por el director de Noticieros Garza Limón, Carlos Garza Limón.

La autorización anual de casi cinco mil millones de pesos en servicio médico de calidad para la clase política, que se entregaba a políticos de primer nivel como eran los senadores, diputados y gobernadores, para que tuvieran el privilegio de atenderse de forma espléndida, mientras que en el pueblo la asistencia médica llegó a ser fraudulenta, explicó Jesús Nevárez Pereda.

Porque se debe de recordar que se sustituyó medicamento por agua, para ser suministrado a niños que padecían cáncer, como fue en el estado de Veracruz.

En el terreno local, en Durango, se tiene un caso latente con el Hospital General 450, porque fue estructurado para ser un hospital de alta especialidad, pero esto no sucedió, porque terminó siendo el general y después de tres inauguraciones, se aplicó «una lana grandísima» cada vez que se llegó a inaugurar, agregó.

Esto es un ejemplo de aquellos cascarones que se presumieron en el pasado, esto fue un robo a la nación y una desatención profunda a la salud de los mexicanos, por lo que era urgente otro modelo que protegiera a los mexicanos, como es el Insabi, explicó Nevárez.

PICO DE GALLO CON EL LIC CARLOS GARZA LIMÓN

PICO DE GALLO CON EL LIC CARLOS GARZA LIMÓN

Posted by Órale Qué Chiquito on Saturday, February 1, 2020

Intentan desprestigiar al Insabi porque finaliza con la corrupción en la salud 

Existe una campaña de desprestigio en contra del Insabi porque termina con actos de corrupción y una prueba de esto fue el reclamo que se viralizó por redes sociales, sobre un padre que reclamaba la ausencia de medicamentos para atender a su hijo con cáncer. Luego se comprobó que ni siquiera tenía hijos ese supuesto padre, explicó Carlos Garza Salas.

También existe un trasfondo político tanto de los gobernadores del PRI y del PAN que aceptaron adherirse al convenio de colaboración con el Insabi, porque tienen cierto temor a que se detonen las enormes corrupciones en donde estuvieron involucrados políticos de ambas agrupaciones políticas. Por lo que se busca atenuar un poco para no debilitarse rumbo al proceso de las próximas elecciones, complementó Jesús Nevárez Pereda.

El analista Carlos Garza Salas también argumentó que el Instituto ofrecerá atención médica a más de 70 millones de mexicanos que no cuentan con seguridad médica, e incluso los gobernadores emanados de Acción Nacional y conformados en el grupo de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN), firmarán la próxima semana el convenio de adhesión.

Fue una copia el extinto Seguro Popular que autorizó el expresidente Felipe Calderón, porque se basó en un modelo estadounidense y por ende no respondía a las necesidades de los mexicanos, por lo que es un cambio de paradigma en la atención a la salud, con el Instituto de Salud, puntualizó Eduardo Ortega.

Gobernadores del PAN aceptan adherirse al Insabi

El director de Noticieros Garza Limón y conductor del programa Pico de Gallo, Carlos Garza Limón realizó una observación importante que hizo el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, que consiste en que AMLO no incrementó la deuda externa.

Cuando se incrementó la deuda del país se benefició a las cúpulas del poder, porque esos recursos no bajaban al pueblo y con AMLO no crece la deuda y además está pagando el dinero por este crédito que solicitaron los gobiernos anteriores.

Las naciones del mundo están viendo con buenos ojos que el Gobierno del presidente López Obrador no está incrementando la deuda externa, resaltó Carlos Garza Limón y agregó que los gobiernos federales del pasado tuvieron la oportunidad de invertir, pero no aprovecharon los precios del petroleo.

Sobre los puntos bajos que otorgan las calificadoras y la caída mínima del 0.01 por ciento, es importante decir que son mediciones que atienden un impacto económico que en nada se relaciona con el bienestar social, explicó el analista Eduardo Ortega y agregó que con el Gobierno de México la inflación económica disminuyó.

A México le va de maravilla con el presidente López Lobrador, porque este mínimo decrecimiento del 0.01 por ciento es resultado de movimientos globales, porque naciones con economías fuertes y que no tienen los problemas de México, como es el caso de Alemania que también registró un crecimiento mínimo en su economía, ejemplificó Carlos Garza Salas.

 

https://www.facebook.com/OraleQueChiquito/videos/113472303429529/

 

 

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram