Local

No mejora la economía de los duranguenses, PRI pide al Gobierno pagar a proveedores

27/01/2020 - Hace 4 años en Durango

No mejora la economía de los duranguenses, PRI pide al Gobierno pagar a proveedores

Local | 27/01/2020 - Hace 4 años

Por: Antonio Gaytán

No mejora la economía de los duranguenses, incluso está empeorando, por tal motivo, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), en voz del dirigente estatal, Luis Enrique Benítez, hizo un llamado al Gobierno estatal y al Gobierno municipal para que de manera inmediata, sin más plazos, paguen a los proveedores locales para que circule el dinero en Durango.

Ante los medios locales, el PRI señaló que hay temas que preocupan a los mexicanos y es la economía familiar, y la inseguridad pública.

Recordó que 2019 fue un año complejo económicamente en el país y la expectativa para este 2020 es adversa, de octubre a enero de este año, el Fondo Monetario Internacional (FMI), redujo el pronóstico de crecimiento en casi medio punto porcentual, es decir, en tres meses, el Gobierno de México ha devaluado nuestros bienes y servicios a través de sus malas decisiones.

“Las afectaciones a las familias mexicanas han sido brutales, por ejemplo, los alimentos de la canasta básica han aumentado casi un cinco por ciento en tan solo unos días de este 2020”, agregó.

Además, datos del Infonavit arrojan que cada vez son menos las familias que pueden aspirar a una vivienda propia, de formar que el sector inmobiliario ha disminuido la construcción de vivienda en general en casi un 20 por ciento, mientras que la vivienda popular ha decaído un 30 por ciento.

La economía local es un reflejo de la economía nacional, está por concluir enero, el tiempo para muy rápido y los problemas fundamentales no avanzan en su solución, el 2019 lo cerramos con un diciembre con pocas ventas para los comerciantes y prestadores de servicios locales, los aguinaldos en muchos casos llegaron de manera tardía.

Han pasado 27 días de este año y la situación económica no mejora, empeora, por ello, se hace un llamado a los gobiernos, estatal y municipal, para que paguen a los proveedores locales a quienes se les adeuda, a algunos grandes cantidades; esta solo acción de pago ayudará a que circule el dinero en Durango y que sea menos pesado el arranque del año para esos negocios.

Sobre todo para que los empresarios locales no sigan quebrando, cerrando y despidiendo trabajadores,  y en consecuencia dejando sin sustento a las familias duranguenses.

Te podría interesar: Hay dinero en cuentas del municipio, pero no para proveedores

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram