No participaré en consulta popular: Salum

Local | 23/07/2021 - Hace 3 años

No participaré en Consulta Popular: Salum“No tengo ninguna intención de participar en la consulta popular; porque considero que el ejercicio de la Ley, o de una acción legal contra una persona que pudo haber cometido un ilícito, no se consulta”, señaló el presidente municipal, Jorge Salum del Palacio.

De igual manera, dio a conocer que no habrá Ley seca el fin de semana correspondiente a este ejercicio de consulta popular. “No tenemos contemplada la Ley seca para esos días y el Instituto Nacional Electoral (INE) tampoco lo ha solicitado. Además, el Cabildo está en periodo vacacional y eso nos impediría tomar esa determinación”, expresó.

Salum del Palacio, indicó que tampoco la autoridad electoral, ha pedido apoyo al Municipio para que se establezcan operativos de seguridad. “Si las autoridades electorales lo piden, estamos en la mejor disposición de hacerlo”, añadió.

Cabe destacar, que anteriormente, el alcalde señaló que la consulta popular realmente no tiene sentido, además de que manda un mensaje equivocado y es un ejercicio muy caro.

Como se recordará, será este 1 de agosto cuando en México se lleve a cabo la consulta popular para enjuiciar a los expresidentes. En el caso de Durango, el INE, ha señalado que podrán participar más de un millón 300 mil ciudadanos que forman parte de la lista nominal.

Te puede gustar: Estos son los estados que aprueban regreso presencial a clases

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Rusia dice que las sanciones contra Corea del Norte no «ayudaron» a mejorar la seguridad regional

En el mundo | Internacional

Rusia dice que las sanciones contra Corea del Norte no «ayudaron» a mejorar la seguridad regional

Moscú.- Rusia ha expresado su descontento con las sanciones impuestas por la ONU contra […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram