No pueden retirar vehículos con placas vencidas los agentes de tránsito: PRI

Local | 15/06/2020 - Hace 4 años
No pueden retirar vehículos con placas vencidas los agentes de tránsito: PRIplacas vencidas

Por: Manuel Díaz 

Se está en desacuerdo con el cierre de las calles del Centro Histórico y del retiro de carros con placas viejas, porque no es facultad de los agentes de tránsito el multar ni de retirar vehículos por usar placas vencidas, tampoco es la solución para disminuir la movilidad de personas, declaró la diputada del PRI, Catalina Mercado.

Esto no es la solución, enfatizó la diputada del PRI y añadió que para implementar las medidas es necesario reformar la Ley de Tránsito y de Transporte, La Ley de Ingresos de los Municipios, así como la reglamentación de los 39 ayuntamientos.

Y no existe en el Congreso Local no existe ninguna iniciativa al respecto sobre las reformas a estas leyes para implementar el retiro de carros con placas viejas y el cierre de las calles del Centro Histórico.

Si es verdad lo que comentó el Secretario General de Gobierno que se trata de un exhorto a los tres municipios más habitados de la entidad, para que se cumplan los reglamentos de vialidad, es importante decir que si se trata de los vehículos con placas vencidas, corresponde a la Ley Fiscal.

Porque los agentes de tránsito no están facultados para sancionar por la aportación de placas vencidas y tampoco de retirar los vehículos de circulación.

Cambio de reglas de DIF Nacional cancela entrega de despensas para muchas personas:PRI

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram