Local

«No queremos casarnos en sus iglesias, queremos derechos ante la Ley»

07/07/2021 - Hace 3 años en Durango

«No queremos casarnos en sus iglesias, queremos derechos ante la Ley»

Local | 07/07/2021 - Hace 3 años
  • «Provengo de una familia tradicional a la que amo y me ama, busco también proteger a mi pareja».

Por: Manuel Díaz

«No queremos casarnos en sus iglesias, queremos contar con los derechos ante la Ley, para proteger a nuestra pareja», expresó Leonardo Morales, quien tiene pareja del mismo sexo, en el exterior del Congreso local, para exigir la aprobación del matrimonio igualitario. 

Expuso que el grupo conservador que protesta para impedir la legalización del matrimonio igualitario, debe de entender que no se busca que un hombre se case con otro hombre al interior de ningún templo religioso. 

Resaltó que el objetivo del matrimonio igualitario consiste en otorgar derechos legales a la pareja conformada por dos mujeres o dos hombres, que deciden contraer matrimonio, para que accedan a la protección de seguridad social, además de construir un patrimonio que sea protegido desde el aspecto jurídico. 

También resaltó que él proviene de una familia tradicional a la que ama con todo su corazón, descartando el argumento del grupo conservador sobre que el colectivo LGBT+ intenta destruir a la familia. 

«Lo único que se busca es proteger a la familia diversa, quiero asegurar desde el aspecto legal a mi pareja», finalizó Leonardo Morales.

Violentan grupos religiosos el Congreso en Durango para evitar matrimonio igualitario 

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram