Local

No se ve cercana la declaratoria de emergencia por sequía: Rocha Medina

20/06/2021 - Hace 3 años en Durango

No se ve cercana la declaratoria de emergencia por sequía: Rocha Medina

Local | 20/06/2021 - Hace 3 años
No se ve cercana la declaratoria de emergencia por sequía: Rocha MedinaAnte sequía hemos respondido a población: Salum
  •  A pesar de las lluvias que se lleguen a presentar, no es suficiente

El diputado local José Luis Rocha Medina, indicó que, la declaratoria de emergencia para el estado de Durango, no se ve cercana; puntualizando que a pesar de las lluvias que puedan caer, la realidad es que no son suficientes para que los productores agrícolas y ganaderos puedan recuperarse.

Semanas atrás, el Gobierno del Estado envió una recomendación a la Federación, para solicitar que Durango fuera declarado en emergencia por la sequía que se enfrenta; sin embargo, a la fecha no se tiene una respuesta.

En este sentido, el diputado panista José Luis Rocha, afirmó que la emisión de dicha declaratoria, no se ve cercana; manifestando que, aunque existe la posibilidad de que se presenten algunas lluvias, la realidad es que son mínimas y muy específicas.

«Ahorita los productores agrícolas y ganaderos la están sufriendo, hay muchas pérdidas; y aunque están haciendo lo que pueden cada vez es más complicado» dijo.

Así subrayó que, el presidente López Obrador no ha mostrado la sensibilidad para apoyar al estado.

Por último, el legislador aseguró que los paisanos han ayudado mucho a las familias del campo; y por ésta razón muchos se han mantenido, pero el hato ganadero sigue disminuyendo.

«Somos el tercer estado que maneja mayor hato y calidad ganadera después de Chihuahua y Sonora; por esa razón deberían ser conscientes porque a final de cuentas el dinero llega al país» concluyó.

Te podría interesar: Por décimo año consecutivo realizarán marcha del orgullo gay
Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram