Local

No será aprobada propuesta de Ley de Ingresos del Ayuntamiento capitalino

30/11/2020 - Hace 3 años en Durango

No será aprobada propuesta de Ley de Ingresos del Ayuntamiento capitalino

Local | 30/11/2020 - Hace 3 años

Este lunes, los diputados de la coalición parlamentaria “Cuarta Transformación” ofrecieron una rueda de prensa, en la que dieron a conocer que, las leyes de Ingresos presentadas por parte de los ayuntamientos, presentaban diferentes inconsistencias, recalcando que, no permitirán incremento en los impuestos para el 2021.

De esta manera, la presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jucopo), Sandra Lilia Amaya Rosales, indicó que, están conscientes de las circunstancias que se enfrentan; y por esta razón, se trabajará para proteger a los ciudadanos.

Fue así, que el diputado Pablo Cesar Aguilar, comentó que el compromiso que tiene con los duranguenses es que para el 2021, se tenga el mínimo incremento en los impuestos; resaltó que, dentro de las propuestas de Ley de Ingresos presentadas por el Municipio de Durango y Mapimí, existen incrementos disfrazados.

Por su parte, el diputado Iván Gurrola, detalló que, dentro de la Ley de Ingresos presentada por el Gobierno de Jorge Salum del Palacio se detectó un aumento de casi 260 millones de pesos para el 2021; los cuales trataron de disfrazar; “los alcaldes tiene que aprender a hacer más con menos, ésta es la nueva forma de Gobierno”, dijo.

Por otro lado, Rigoberto Quiñonez Samaniego, del PT, destacó que los legisladores están honrando su palabra ante los duranguenses, al no aumentar los impuestos.

La diputada Karen Pérez Herrera, exhortó a los demás grupos parlamentarios al interior de la actual legislatura, a ser solidarios con los duranguenses.

Por último, los diputados reiteraron que no existen las condiciones para que se incrementen los impuestos, esto por la pandemia del COVID-19 y afirmaron que, no autorizarán Ley de Ingresos presentada por el Ayuntamiento capitalino.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram