Local

No seré un Gobernador «agachón» ante la federación: Aispuro

14/08/2020 - Hace 4 años en Durango

No seré un Gobernador «agachón» ante la federación: Aispuro

Local | 14/08/2020 - Hace 4 años
  • Tengo la obligación moral y política de pedir lo que Durango merece, sentenció

Solicitar un nuevo Pacto Fiscal no es un tema personal con el presidente Andrés Manuel López Obrador, es una demanda que he planteado desde anteriores sexenios y no debe molestar a nadie porque es la exigencia de muchos duranguenses, declaró el gobernador José Aispuro al adelantar que dicha propuesta se analizará en la próxima reunión de la Conago con el Ejecutivo federal.

Gobernadores de la “Alianza Federalista”, de la cual forma parte Durango, han pedido celebrar una Convención Nacional Hacendaria para negociar una nueva distribución de los recursos que recauda el erario federal, petición a la que el Mandatario federal accedió platicar.

La Confederación Nacional de Gobernadores (Conago) se reunirá este próximo 19 de agosto en la ciudad de San Luis Potosí y el presidente López Obrador ha confirmado su asistencia.

Los temas a tratar serán aquellos que le preocupan a los mexicanos, como es la salud, en estos momentos difíciles por la pandemia de COVID-19, y la reactivación económica. En este punto será cómo apoyar a los empresarios para conservar y recuperar los empleos.

Otro de los temas a debatir será un nuevo Pacto Fiscal con reglas que benefician a estados como Durango que durante años se han visto severamente afectados con pocos recursos federales.

“Soy gobernador de Durango y tengo la obligación moral y política de pedir mayor solidaridad de la federación ante la vulnerabilidad del estado”, expresó.

No se trata de un tema personal entre Aispuro y AMLO, y la prueba es que en el pasado, en las dos ocasiones que fue Diputado federal y Senador, Aispuro Torres abordó este tema con gobiernos federales anteriores, por lo tanto no es un tema de partidos.

“Si fuese un tema de carácter personal, pues yo quisiera llevar la fiesta lo mejor posible con el Gobierno federal, decir, mira, voy a ser Gobernador donde me voy a pasar muy cómodo; mira, con el Presidente no hay ningún problema, mira qué bien se la llevan, pero pasaría a la historia como un gobernador ‘agachón’, como alguien que no tuvo la disposición de representar la dignidad a los duranguenses; por eso lo hago”, sentenció.

Finalmente, y en respuesta a aquellos que piensan que Durango aporta menos de lo que recibe de la federación, el gobernador José Aispuro dijo que se equivocan porque nuestra entidad ha aportado muchas cosas pero que en la Ley fiscal no se nos considera equitativamente, el actual Pacto Fiscal privilegia a entidades con más población, por lo tanto debe cambiar o de lo contrario estamos condenados siempre a vivir en miseria.

“Se pensaría que estamos pidiendo dádivas y no, los duranguenses tenemos derecho a eso y más”, finalizó.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram