Por: Manuel Díaz
Las personas con obesidad son quienes más complicaciones presentan al contagiarse por COVID-19, informó Sergio González Romero, titular de la Secretaría de Salud del Estado de Durango (SSD), quien agregó que desafortunadamente, estos pacientes son los que más complicaciones presentan tras contagiarse y se encuentran presentes en las salas de terapia intensiva.
Durante la conferencia de actualización de casos positivos de Coronavirus en Durango, González Romero especificó que, dentro de las comorbilidades, la obesidad se ubica en segundo lugar como padecimiento que complica la infección del virus.
El titular de la SSD invitó a la población a permanecer en casa para contribuir a la disminución de contagios.
Será durante la mañana del próximo lunes, cuando se reúna el Consejo de Seguridad Sanitaria, para determinar la viabilidad de aumentar la vigencia del color rojo del semáforo epidemiológico o bien, para retornar a la tonalidad naranja.
Cabe resaltar que la alta movilidad social ocasiona la dispersión del virus, porque el COVID-19 se encuentra en el organismo humano. Debe existir responsabilidad ciudadana para bajar el índice de contagios.