Obligatoria contratación de seguro vehicular, a partir de 2022

Local | 15/06/2021 - Hace 3 años
Obligatoria contratación de seguro vehicular, a partir de 2022Obligatoria contratación

Por: Manuel Díaz

A partir del 1 de enero de 2022, será obligatorio la contratación del seguro vehicular, tanto para autos nacionales como para los «chocolatos», informó Mónica Gutiérrez, presidenta nacional de Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas (AMASFAC).

Obligatoria contratación

El seguro más económico que se podrá contratar es de seis pesos diarios, explicó la líder de la asociación, al mencionar que la suma asegurada dependerá del nivel de protección.

Daños a terceros con defensa legal, fianzas, se paga abogado, también indemnizaciones por lesiones, por fallecimientos y por daños a terceros en sus bienes y en sus personas, es lo que incluye la contratación de un seguro automovilístico. 

Los seguros vehiculares tendrán sumas aseguradas por 100 mil pesos, para restablecer los daños ocasionados a un tercero. 

También se tienen sumas aseguradas por tres millones de pesos, con un costo mayor en el pago de la factura, todo dependerá del tipo de seguro que se contrate. 

La marca, modelo y versión del vehículo también influyen en la compra del seguro, para garantizar que la suma vaya acorde al nivel de riesgos.

Participaron 2 mil niños en concurso de AMASFAC para prevenir riesgos

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram