Obras de infraestructura es lo que más pide la población: Gaby Hernández

Local | 31/08/2020 - Hace 4 años

Por: Brenda Maurer

«Temas como carreteras y puentes son las principales demandas que la población nos ha planteado, por ello en el año que nos queda en la legislación vamos a redoblar esfuerzos», señaló la diputada local, Gabriela Hernández López.

Expuso que muchas veces es bueno hacer pausas en el camino, “hoy se está cumpliendo el ciclo del segundo año de trabajo legislativo y podemos decir que hay buenos resultados y sobre todo ha existido mucha cercanía con los habitantes del Distrito 15”.

La Diputada priista, señaló que la gente le ha pedido que se hagan puentes para comunicar a las comunidades y también que se atienda el tema de las carreteras como la Durango-Nayarit y Durango-Guadalajara, “por eso en el año que nos queda, vamos a identificar los proyectos que se pueden trabajar en conjunto con el Estado y los municipios, así como con el Gobierno federal».

Detalló que dentro de los logros que se obtuvieron en el segundo año legislativo, figura la «Ley Olimpia», que permite que se castigue a quien difunda contenido íntimo de mujeres y hombres sin su permiso.

De igual manera, se pudo sacar adelante la Ley de eliminación de plásticos de un solo uso, la cual ya entró en vigor y permitirá que haya un mayor cuidado del medio ambiente.

Otro tema fundamental, fue la presentación de la iniciativa correspondiente para que se constituya el municipio 40 en la zona indígena.

Finalmente, dijo que en materia de recursos, se espera que el Gobierno federal le apueste más recursos al norte del país para el tema de infraestructura, así como lo ha hecho con los estados del sur.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram