De acuerdo con el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi), el 95.1 por ciento de la población duranguense tiene un empleo.
Los datos resultaron de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo.
La tasa de ocupación y su comportamiento entre octubre de 2019 y el mismo mes de 2020, estableció que poco más del 95 por ciento de la población económicamente activa, tiene trabajo.
Éste es el informe más reciente, publicado en el contexto de la pandemia.
Cabe mencionar, que la PEA la integran todas las personas de 15 y más años que realizaron alguna actividad económica.
En contraste con 2019, la entidad presentó una reducción en la población ocupada. El año antepasado, el 96.1 por ciento de la PEA estaba ocupada, mientras que en 2020 bajó a 95.1 por ciento.
Uno de los factores podría ser la pandemia y la afectación en la situación de las empresas. Grupos empresariales han señalado que el cierre de los negocios generó recorte de personal y quiebra de negocios.
Como Grupo Garza Limón le informó, áreas como el corredor Constitución, por lo menos hay 10 establecimientos cerrados.
En el panorama nacional, Inegi informó que se incorporaron 1.7 millones de personas a la Población Económicamente Activa (PEA), al pasar de 53.8 millones a 55.6 millones.
De esta forma, la población ocupada aumentó 1.9 millones, ya que había 51.1 millones y ahora se contabilizan 53 millones de personas ocupadas.