Ofrece Municipio atención gratuita en salud mental

Local | 12/07/2021 - Hace 3 años
Ofrece Municipio atención gratuita en salud mentalOfrece municipio atención gratuita en salud mental

Ofrece municipio atención gratuita en salud mentalEl cuidado en salud mental es uno de los servicios gratuitos que la Dirección Municipal de Salud Pública (DMSP), pone a disposición de los duranguenses con colaboradores profesionales y en modalidades presencial y virtual, compartió César Cardosa, titular de dicha dependencia.

«Sabemos que uno de los efectos que ha tenido la pandemia y el confinamiento, es el impacto negativo en la salud mental; al considerar que situaciones como la depresión y la ansiedad, se dispararon. Por ello, es muy importante que los niños, adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores; puedan ser atendidos por profesionales en psicología», expuso.

Ante esta necesidad ciudadana, en la Dirección Municipal de Salud ofrecen atención especializada en las instalaciones; ubicadas en la calle Porras número 201, esquina con calle Paloma, de la Zona Centro. También acudió a las instalaciones del Hospital del Niño; y de igual manera, las citas se pueden programar en el teléfono (618) 137 8362.

Cabe mencionar, que la atención psicológica se brinda a la brevedad para que quien requiera el servicio de salud mencionado, pueda iniciar tratamiento inmediatamente.

Otra manera que el Gobierno municipal puso a disposición dichos servicios de salud mental, es a través de las brigadas de proximidad y ferias de la salud, en colaboración con diferentes dependencias municipales y de los diferentes órdenes de Gobierno.

Finalmente, el funcionario municipal, dijo que el cuidado de la salud mental es tan importante como el de la salud física, por esa razón invitó a los duranguenses a atenderse para poder tener una convivencia más sana con nosotros mismos, como con quienes nos rodean y así poder influir de manera positiva en nuestro entorno y ser emocionalmente más saludables.

Puedes Consultar: Comité de Seguridad en Salud, determinará estrategia a seguir por Covid-19

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram