Ofrece Municipio atención gratuita en salud mental

Ofrece Municipio atención gratuita en salud mental

Autor:
12/07/2021

552020

Ofrece municipio atención gratuita en salud mentalEl cuidado en salud mental es uno de los servicios gratuitos que la Dirección Municipal de Salud Pública (DMSP), pone a disposición de los duranguenses con colaboradores profesionales y en modalidades presencial y virtual, compartió César Cardosa, titular de dicha dependencia.

“Sabemos que uno de los efectos que ha tenido la pandemia y el confinamiento, es el impacto negativo en la salud mental; al considerar que situaciones como la depresión y la ansiedad, se dispararon. Por ello, es muy importante que los niños, adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores; puedan ser atendidos por profesionales en psicología”, expuso.

Ante esta necesidad ciudadana, en la Dirección Municipal de Salud ofrecen atención especializada en las instalaciones; ubicadas en la calle Porras número 201, esquina con calle Paloma, de la Zona Centro. También acudió a las instalaciones del Hospital del Niño; y de igual manera, las citas se pueden programar en el teléfono (618) 137 8362.

Cabe mencionar, que la atención psicológica se brinda a la brevedad para que quien requiera el servicio de salud mencionado, pueda iniciar tratamiento inmediatamente.

Otra manera que el Gobierno municipal puso a disposición dichos servicios de salud mental, es a través de las brigadas de proximidad y ferias de la salud, en colaboración con diferentes dependencias municipales y de los diferentes órdenes de Gobierno.

Finalmente, el funcionario municipal, dijo que el cuidado de la salud mental es tan importante como el de la salud física, por esa razón invitó a los duranguenses a atenderse para poder tener una convivencia más sana con nosotros mismos, como con quienes nos rodean y así poder influir de manera positiva en nuestro entorno y ser emocionalmente más saludables.

Puedes Consultar: Comité de Seguridad en Salud, determinará estrategia a seguir por Covid-19

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *