Local

Operativos de vialidad, en organización de vacunación

07/04/2021 - Hace 3 años en Durango

Operativos de vialidad, en organización de vacunación

Local | 07/04/2021 - Hace 3 años

Operativos de vialidad participan en organización vacunaciónLos elementos de Vialidad realizan operativos en apoyo a la organización del esquema de vacunación contra el COVID-19, tanto para la circulación por quienes se vacunan en su auto, como en la organización de los diversos puntos, señaló el subsecretario de Vialidad, Mario Saldívar Mijares.

Detalló que previo al arranque de la vacunación se reunieron con la directora de la Facultad de Enfermería, mientras que otro equipo se fue a la Feria Nacional Durango (Fenadu). En las instalaciones de la Feria es más fácil el operativo por la amplitud de los estacionamientos.

En el caso de la Facultad de Enfermería está más complicado, dijo, por lo que esperan no haya complicaciones, puesto que serán cuatro días en lo que se espera vacunar a aproximadamente 13 mil personas.

«Nosotros tenemos la obligación de apoyar en lo concerniente a la circulación, y desde las 07:00 ya estaban las patrullas listas y los elementos para organizar. Nosotros tenemos la logística de cuáles carriles son para vacuna en vehículo y cuáles áreas son para vacuna fija».

Cada uno de los equipos asignados a los operativos están integrados por cuatro elementos de Vialidad y cuatro preventivos.

Al preguntarle si habrá elementos que deban vacunarse conforme a la calendarización por colonias, el comandante señaló que sí. Por lo que la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP) les dará el permiso correspondiente para que puedan asistir en caso que les toque estar en servicio.

Finalmente, señaló que el director de Seguridad, Antonio Bracho, que en su momento solicitó la vacunación para todos los elementos de la corporación, pero aún no les dan luz verde.

Puede Interesarte:  Conocido salón de eventos escoge para suicidarse

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram