Local

Ordena Gobernador investigar amenazas en contra del Alcalde del Mezquital

01/02/2021 - Hace 3 años en Durango

Ordena Gobernador investigar amenazas en contra del Alcalde del Mezquital

Local | 01/02/2021 - Hace 3 años

«Pediré a la fiscal Ruth Medina investigue las amenazas en contra del alcalde -con licencia- del Mezquital, Osbaldo Santillán», declaró el gobernador José Aispuro, en relación a la denuncia que presentó el Edil que busca ser candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la diputación local del distrito XV.

El priista Santillán Gómez se registró para precandidato del PRI por el distrito local 15, espacio por el compite con otros cuatro aspirantes.

Proceso interno donde el dirigente estatal del PRI, Luis Enrique Benítez, pretende imponer a gente afín a sus intereses, según ha denunciado el Edil del Mezquital.

Con la intención de presionar, indígenas del municipio mencionado tomaron el edificio del PRI y bloquearon el bulevar Domingo Arrieta; y es precisamente por esta protesta que Osbaldo Santillán ha recibido amenazas de muerte.

El Presidente municipal del Mezquital presentó una denuncia en la Fiscalía General del estado de Durango (FGED) y leyó una carta dirigida al gobernador Aispuro Torres, pidiendo que sean garantizados sus derechos constitucionales; votar y ser votado.

Más información: Denuncia Osbaldo Santillán amenazas de muerte; ya presentó una denuncia en la Fiscalía

En respuesta, el Ejecutivo estatal, giró instrucciones a la fiscal Medina Alemán dé seguimiento a esta denuncia; pero también dejó claro que como autoridad no se mete en la vida interna de los partidos.

“Pero, indudablemente, si derivado de cualquier acción que realicen los militantes de los partidos se constituye un delito, indudablemente -en ese momento- la autoridad tendrá que actuar; estaremos muy atentos para garantizar los derechos de todos los ciudadanos”, finalizó.

Te puede interesar: Protesta de indígenas del Mezquital continuará hasta marzo

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram