La diputada local y secretaria general del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Catalina Mercado Gallegos, señaló que, el querer desaparecer a los organismos autónomos por parte del Presidente, es un reflejo de la incomodidad que les causa el ser evaluado; e hizo énfasis en el incremento de la tasa de desempleo y pobreza.
Fue así que la Legisladora local, comentó que, en un momento en el que México registra un incremento en la pobreza del 41.9 por ciento al 49.5 por ciento; y una tasas de desempleo nunca antes vista, el Gobierno federal muestra nuevamente cuáles son sus prioridades.
Afirmó que, el querer desaparecer al Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (el INAI) y al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), es un claro reflejo de la incomodidad que les generan; “estos organismos regulan y vigilan la actividad gubernamental, algo que claramente al actual Gobierno le incomoda”, dijo.
Por último, aseguró que para Morena, el acceso a la información es incómodo y prefiere retroceder en el tiempo, para ser juez y parte; expresó que esto lo hacen atacando un derecho fundamental de la democracia al querer suprimir a los órganos reguladores.
“La gente debe estar enterada de que este Gobierno quiere quitarnos el derecho a estar informados y debemos actuar en consecuencia”, concluyó.
Te podría interesar: