Local

Osbaldo Santillán buscará la reelección en Mezquital: LEBO

01/03/2021 - Hace 3 años en Durango

Osbaldo Santillán buscará la reelección en Mezquital: LEBO

Local | 01/03/2021 - Hace 3 años

El presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Luis Enrique Benítez Ojeda, señaló que, Osbaldo Santillán buscará la reelección de Presidente municipal en Mezquital; aseguró que, éste es otro de los motivos por los que decidió renunciar al partido.

De esta forma, Benítez Ojeda, comentó que, la renuncia que presentó el alcalde Osbaldo Santillán, está dentro del tiempo límite estipulado por la Ley, para poder reelegirse.

Así detalló que, independientemente de la candidatura a Diputado local, el exmilitante priista, buscara ser Presidente en el próximo proceso; “en Mezquital hay un acuerdo histórico, en donde un trienio le corresponde ser candidato del PRI a un mestizo; y un trienio después, le corresponde a un indígena; por esta razón está consciente de que en el 2022, él no sería postulado por nosotros”, refirió.

Fue entonces que, dijo, que en el último momento de lo que la Ley marca, el renunció al partido; detalló que, en dicha Ley se marca que, para poder reelegirse debe de hacerlo bajo las siglas de alguno de los partidos que lo hayan postulado; o en su caso tendría que renunciar al partido dentro de la primera mitad de su gestión.

“La gestión 2019-2022 tiene mil 96 días para todos los presidentes municipales, justamente hoy es el día 548; éste es el tiempo límite para renunciar y así lo hizo”, recalcó.

Por último, Benítez Ojeda, arremetió que, Osbaldo Santillán no puede argumentar nada, ya que el PRI le dio todo; y le recordó que, durante la campaña para llegar a la Presidencia fue desorganizado en las finanzas; “nosotros como Comité Directivo Estatal tuvimos que absorber de nuestras prerrogativas 28 mil pesos por su desorden y está documentado; sin embargo, no lo dejamos solo y continuamos apoyándolo hasta su renuncia”, concluyó.

Existe mucho trabajo por hacer en el Distrito 15; Armando García

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram