Local

Osbaldo Santillán no tiene pensado reelegirse como alcalde

09/08/2021 - Hace 3 años en Durango

Osbaldo Santillán no tiene pensado reelegirse como alcalde

Local | 09/08/2021 - Hace 3 años
  • Respetará tradiciones

El presidente municipal de El Mezquital, Osbaldo Santillán, señaló que aunque sí puede reelegirse como alcalde del municipio; respetará la tradición que se tiene en donde un año participa un indígena y después un mestizo.

El próximo año, se llevara a cabo el proceso electoral 2022, en el que se estarán eligiendo a los 39 alcaldes municipales y al próximo gobernador.

En este sentido, uno de los nombres que llegaba a sonar, era el de Osbaldo Santillán, actual alcalde y al ya no ser militante del PRI, podría buscar la reelección en el PVEM.

Así, fue cuestionado el alcalde sobre sus aspiraciones políticas, afirmando que no tiene pensado reelegirse; ya que, en el municipio se tienen tradiciones que, aunque no son ley, se busca cumplirlas.

“En El Mezquital tenemos la tradición de que participa un compañero indígena en una administración municipal; y después participa un mestizo como yo y no voy a romper esa tradición” dijo.

Recalcó que, de la misma forma que los indígenas lo han apoyado, él apoyará y respaldará a quien sea elegido como candidato; “me sumare a seguir trabajando por el bien de la gente; ahorita no hay nada claro pero tendremos que analizar qué es lo que más conviene” concluyó.

Te podría interesar:
Estado privilegia a empresas locales de transporte de personal: Héctor Flores
Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram