Local

Otorgan a locales el 98% de obra del crédito solicitado por el Estado

31/03/2021 - Hace 3 años en Durango

Otorgan a locales el 98% de obra del crédito solicitado por el Estado

Local | 31/03/2021 - Hace 3 años
  • Ya se han licitado cerca de mil 200 millones de pesos, de los mil 700 millones del crédito

El titular de la Secretaria de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado de Durango (Secope), Rafael Sarmiento Álvares, indicó que el 98 por ciento de la obra del crédito solicitado por el Gobierno del estado se ha otorgado a constructores locales.

Fue el año pasado que el gobernador solicitó al Congreso del Estado un crédito para reactivar la economía por medio de obras de infraestructura.

Tras su autorización, dijo, se trabaja en la ejecución de obras en todo el estado, e incluso afirmó que no hay un solo municipio en el que no se esté realizando alguna obra.

Destacó que de los poco más de mil 700 millones del crédito autorizado, ya se han licitado cerca de mil 200 millones; “lo demás está en proceso y éste va a concluir en este mismo mes”.

La ley de obras públicas es muy clara y por esta razón se está trabajando en el menor tiempo posible que se marca en una licitación; el cual es de alrededor de los 32 días, comentó.

Al ser cuestionado respecto a si se privilegió a los constructores locales, como se buscaba y esperaba, el secretario refirió que sí. «Tenemos alrededor del 98 por ciento de constructores locales beneficiados con estas obras; y el otro restante, también es de Durango, aunque sus domicilios fiscales están en otros estados”, comentó.

Por último, Sarmiento Álvares aseguró que los ciudadanos se están beneficiando regionalmente con estos recursos,  ya que tanto la obra como la proveeduría se está priorizando que sea de la entidad. «También en el caso donde se requiere de mano de obra especializada les hemos pedido a los empresarios que busquen a duranguenses, porque tenemos buenos trabajadores”, concluyó.

 

 

Te podría interesar:

Se han recaudado 185 millones de pesos en refrendo vehicular

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram