Paciente contagiado de COVID-19 escapó del ISSSTE Durango

Local | 02/07/2020 - Hace 4 años

Por: Manuel Díaz 

La presión y angustia que sufre un paciente positivo de COVID-19 provocó este tipo de arranques, explicaron las autoridades del ISSSTE.

Un cuadro de ansiedad que se derivó de la presión al estar internado a consecuencia del Coronavirus, provocó que un paciente escapará del Hospital Santiago Ramón y Cajal del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Durango, hecho que provocó el miedo porque nadie quería tocar al enfermo por temor a contraer el Coronavirus.

Los otros derechohabientes que se encontraban el el hospital están temerosos de haber contraído el virus que esparció el paciente, pues alrededor de las 16:00 horas de este jueves, el paciente comenzó a sentirse angustiado y desesperado, por lo que se levantó de la camilla hospitalaria y empezó a correr por los pasillos del hospital para emprender la huida.

El paciente únicamente llevaba la bata sobre su cuerpo y al llegar a la entrada de urgencias, sitio por donde intentó salir del edificio hospitalario, fue detenido por un guardia de seguridad.

Forcejearon algunos minutos porque el paciente de aproximadamente 56 años de edad continuaba en la necedad de salir a la calle para regresar a su casa.

Ahora, la duda está en los derechohabientes, porque tienen miedo de que el virus haya entrado a su organismo y piden ayuda al ISSSTE para que realicen les realicen la prueba, además exigieron desinfección en las zonas recorridas por el contagiado de COVID-19.

Afortunadamente el cuerpo de especialistas en salud mental, junto con el personal de enfermería y cuerpo médico, lograron que el paciente contagiado de COVID-19 continuara hospitalizado.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram