Padres de familia tienen miedo de mandar a sus hijos a la escuela: Directora

Padres de familia tienen miedo de mandar a sus hijos a la escuela: Directora

Autor:
29/05/2021

514829

Padres de familia tienen miedo de mandar a sus hijos a la escuelaEl regreso a clases en el esquema híbrido ha sido lento, ya que algunos padres de familia sienten algo de miedo de mandar a los niños a la escuelas; por eso es importante mantener todas las medidas de seguridad que ya se conocen para que no haya contagios de COVID-19, señaló la directora municipal de Educación, Norma Rodríguez Contreras.

Por otra parten, dijo que hay padres que tienen confianza y sí mandaron a sus niños a las escuelas particulares que retomaron clases.  “Nosotros seguiremos atentos a los avances que se tengan”, mencionó.

Afortunadamente, Durango se mantiene en semáforo verde y continúa el avance en vacunación, lo cual es muy positivo, además genera confianza en que poco a poco, nos readaptaremos a esta modalidad presencial en tiempos de pandemia.

De igual manera, hay que decir que para los maestros, también es positivo el regreso. “Creo que la educación virtual fue muy positiva, porque se priorizó el aprendizaje y el cuidado a la salud; sin embargo el confinamiento también desencadenó otros problemas como los índices de ansiedad y depresión”, resaltó.

Es muy importante el hecho de que los maestros, así como todo el personal educativo; ya cuentan con su vacuna porque eso es protección para su salud  y les da la posibilidad de regresar a las aulas para tener un contacto cercano, aunque no directo, con los alumnos.  Lógicamente algunos padres de familia tienen miedo del regreso presencial, pero es un paso que debe darse.

Finalmente, señaló que es una realidad que, jamás un dispositivo móvil suplirá la presencia física de un maestro; además de que muchos docentes consideran una motivación la retroalimentación de los alumnos.

Puedes consultar: Cuatro hombres en motocicletas le quitan 300 mil pesos

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *