Local

Pago a «Escuelas de Tiempo Completo», tema pendiente de la SEP: Aispuro

25/01/2021 - Hace 3 años en Durango

Pago a «Escuelas de Tiempo Completo», tema pendiente de la SEP: Aispuro

Local | 25/01/2021 - Hace 3 años
Pago a «Escuelas de Tiempo Completo», tema pendiente de la SEP: AispuroLa solución de pago del Programa de Escuelas de Tiempo Completo (PETC) es un tema pendiente de la Secretaria de Educación Pública (SEP) con el estado de Durango, respondió el gobernador José Aispuro, ante la protesta de maestros en el Congreso local.
  • Gobernador a la espera de reunirse con la secretaria Delfina Gómez

La solución de pago del programa de «Escuelas de Tiempo Completo» (PETC) es un tema pendiente de la Secretaria de Educación Pública (SEP) con el estado de Durango, respondió el gobernador José Aispuro, ante la protesta de maestros en el Congreso local.

  • El PETC se quedó sin recursos federales a mediados del año pasado, afectando a millones de estudiante en el país, ya no hubo dinero para incentivos por horas adicionales para directores y docentes, así como alimentos y materiales escolares.

Ante la falta de pago, maestros de la región indígena se manifestaron en las puertas del Palacio Legislativo para exigir el bono de tiempo completo; son 50 millones de pesos que se adeudan a cuatro mil 500 docentes; además de no contar con internet en la región serrana.

Más información: Maestros demandan pago de tiempo completo

El gobernador Aispuro Torres reconoció que se trata de una inquietud valida, no solo de las maestras y maestros, también de los padres de familia y de los alumnos.

En el caso de Durango, el Ejecutivo estatal destacó que el programa de «Escuelas de Tiempo Completo» demostró que dio resultados para mejorar y fortalecer la calidad de la educación, para tener una formación más integral.

“Es un tema que comente con el secretario de Educación (Esteban Moctezuma) y ahora con la transición, estamos a la espera de una reunión con la nueva secretaria para buscar una solución, el Gobierno del estado a favor que ese programa pueda continuar”, concluyó.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram