Pagos a maestros empezarían a darse en octubre: Diputada

Local | 24/09/2020 - Hace 4 años

Por: Brenda Maurer

Los maestros que ingresaron al Congreso están haciendo uso de sus derechos porque tienen una demanda muy sentida que es el pago de los quinquenios, pero el problema es el dinero, sin embargo el secretario de finanzas en su comparecencia, dijo que el pago iniciaría a fines de octubre, expuso la diputada Claudia Julieta Domínguez Espinoza.

La presidenta de la Comisión de Educación, mencionó que esta problemática la abordaría el secretario de finanzas este miércoles, con el secretario de educación, Esteban Moctezuma.

“Es muy válida la protesta de los maestros porque se les debe algo que ya ganaron, sin embargo la legislatura local anterior hizo unos movimientos que vinieron a perjudicar a los maestros”.

La diputada petista, aseguró que a los docentes se le ha estado atendiendo, “pero el problema ya cayó en la cancha federal, es un problema de dinero que incluso ya está en la agenda del Presidente de la República, porque hablamos de aproximadamente 150 millones de pesos que no tenemos en Durango”.

Finamente, dijo que es cierto que ha habido muchas quejas contra la Secretaría de Educación, pero quien realmente maneja los recursos es la Secretaría de Finanzas y es en esta última en donde se aplica la fórmula para los quinquenios.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram