Local

PAN encabezará candidatura de la alianza a la gubernatura en 2022: Castrellón

27/07/2021 - Hace 3 años en Durango

PAN encabezará candidatura de la alianza a la gubernatura en 2022: Castrellón

Local | 27/07/2021 - Hace 3 años
PAN encabezará candidatura de la alianza a la gubernatura en 2022: CastrellónEl PAN encabezará candidatura de la alianza a la gubernatura de Durango en 2022, “hay muchas fortalezas": Castrellón

El Partido Acción Nacional (PAN) encabezará la candidatura de la alianza a la gubernatura de Durango en 2022, “hay muchas fortalezas para que, el candidato emane del PAN”, declaró el diputado federal electo, Francisco Javier Castrellón Garza.

Declaraciones del futuro legislador federal en respuesta, sin lugar a dudas, a lo expresado por el próximo dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Arturo Yáñez Cuellar, quien al registrarse para presidente de su partido, manifestó que, dado que el PRI obtuvo más votos que el PAN y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), en las elecciones de este año, el candidato al Gobierno debe ser priista.

Más información: Vamos por un gobernador priista en 2022: Arturo Yáñez

Castrellón Garza observa un escenario favorable, partiendo de los acuerdos a nivel nacional, para que los partidos PAN, PRI y PRD, repitan una alianza electoral el próximo año.

Sin embargo, y sin responder directamente al priista Arturo Yáñez, también dejó en claro que Acción Nacional tiene mayores fortalezas para encabezar la candidatura a la gubernatura de Durango.

“Primero, tenemos un gobernador líder, incluso recientemente fue nombrado presidente de los gobernadores del PAN; además, es un gobernador que tiene obra en los 39 municipios, con todos los alcaldes sin distingo partidista”, apuntó.

Recordó, también, que el PAN gobierna los municipios más grandes del estado y por lo tanto, a la gran mayoría de los duranguenses.

Dijo estar consciente que cada elección es diferente y se deberán tomar decisiones analizando cada uno de los liderazgos, locales y regionales; por lo que reiteró que el PAN tiene muchas posibilidades de encabezar la alianza y mantener el Gobierno de Durango.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram